Toma de posesión del nuevo párroco de la Unidad Pastoral San Matías-Cristo Salvador

20200912 204633

El nuevo Párroco de nuestra Unidad Pastoral, P. Nicolás Velasco Calleja C.M. tomo posesión de su ministerio el pasado sábado, día 12, en la eucaristía de las 20.00 horas en la Parroquia de San Matías.

Celebró la Eucaristía el Vicario General de la Vicaría Primera, D. Juan Carlos Vera, Acompañado del Arcipreste, del anterior párroco y de los tres PP. Paúles que forman la Comunidad. El Sr. Vicario empezó leyendo el nombramiento del Sr. Cardenal. Después, a través de distintos ritos le entregó simbólicamente las llaves de la Iglesia, la Pila Bautismal, el libro de los evangelios, la sede presidencial y la penitencial, el altar y la llave del Sagrario, expresando con ello las distintas responsabilidades del párroco.

Por su parte el nuevo párroco hizo el juramento de fidelidad ante la Asamblea Cristiana y renovó las promesas de su Ordenación Sacerdotal.

Al final de la Celebración el P. Nicolás Velasco Calleja C.M., se presentó a la Comunidad de la Unidad Pastoral como viejo conocido, puesto que era la tercera vez que venía a la Parroquia de San Matías. Las dos anteriores como Vicario Parroquial y está como Párroco. Pero con una diferencia. Y es que esta vez le había crecido la familia con la Parroquia de Cristo Salvador. Se manifestó ilusionado y decidido a gastar todas sus fuerzas en el servicio a las dos parroquias. La Asamblea cristiana le acogió con un aplauso largo y cálido.

A continuación, el Párroco cesante,  se despidió con la naturalidad y el gracejo que le caracterizan, dando gracias a todos y pidiendo perdón por las deficiencias que había tenido en su servicio parroquial. La Asamblea, puesta en pie, le despidió con un larguísimo y cariñoso aplauso que le obligó también a él a ponerse en pie.

Cerraron este capítulo Leonor García y Mari Carmen del Cerro, que en nombre de las dos Parroquias, pronunciaron unas breves palabras de gratitud al P. Miguel Ángel y de acogida al P. Nicolás.

Toma de posesión del nuevo párroco de la  Unidad Pastoral San Matías-Cristo Salvador Toma de posesión del nuevo párroco de la  Unidad Pastoral San Matías-Cristo Salvador Toma de posesión del nuevo párroco de la  Unidad Pastoral San Matías-Cristo Salvador Toma de posesión del nuevo párroco de la  Unidad Pastoral San Matías-Cristo Salvador Toma de posesión del nuevo párroco de la  Unidad Pastoral San Matías-Cristo Salvador Toma de posesión del nuevo párroco de la  Unidad Pastoral San Matías-Cristo Salvador Toma de posesión del nuevo párroco de la  Unidad Pastoral San Matías-Cristo Salvador Toma de posesión del nuevo párroco de la  Unidad Pastoral San Matías-Cristo Salvador Toma de posesión del nuevo párroco de la  Unidad Pastoral San Matías-Cristo Salvador Toma de posesión del nuevo párroco de la  Unidad Pastoral San Matías-Cristo Salvador


Últimas Noticias

Hoja Litúrgica Domingo 25 Tiempo Ordinario 2020

vidportada

Hoja Litúrgica de la Unidad Pastoral del Domingo 25º del Tiempo Ordinario de 2020.

Leer más...

Boletín Parroquial de la Unidad Pastoral número 264

Flor

Boletín Parroquial de la Unidad Pastoral número 264.

Leer más...

Toma de posesión del nuevo párroco de la Unidad Pastoral San Matías-Cristo Salvador

20200912 204633

El nuevo Párroco de nuestra Unidad Pastoral, P. Nicolás Velasco Calleja C.M. tomo posesión de su ministerio el pasado sábado, día 12, en la eucaristía de las 20.00 horas en la Parroquia de San Matías.

Leer más...

Boletín Parroquial de la Unidad Pastoral número 263

COVID19

Boletín Parroquial de la Unidad Pastoral correspondiente al número 263.

Leer más...

Hoja Litúrgica del Domingo 24º del Tiempo Ordinario de 2020

Perdon

Hoja Litúrgica Domingo 24º TO 2020.

Leer más...