Breve crónica de algo hermoso: “EL ACOMPAÑAMIENTO”

20191004 205246

Es viernes. Buena la hora para poder escuchar. Son las 8.00 pm y ya está dispuesta Adelina Crespo, Responsable de Iniciación de la Acción Católica General de Madrid, para ayudarnos en el conocimiento de lo que significa “Acompañar”. El salón-biblioteca de la Parroquia de Cristo Salvador está casi lleno de miembros de la Unidad Pastoral porque hubo muy buena acogida por parte de las personas de ambas Parroquias: San Matías y Cristo Salvador.

Araceli, con palabra fácil y ayudada por diversas diapositivas para fijar mejor nuestra atención, y haciéndonos intervenir en diversas ocasiones, nos ayudó a centrar la atención en cómo acompañar es ayudar a conocer lo que el Señor desea para cada uno de nosotros.

Desde momentos o pasajes bíblicos, con testigos de un vivir como los grandes maestros de la espiritualidad cristiana, con textos de los Papas, Francisco de modo especial, nos invitó a ver cómo en la historia de la fe siempre ha habido esta gran preocupación no para hacer el camino de los otros, sino para que cada uno camine conociendo lo que se le pide, y nunca sintiéndose abandonado, tanto en su caminar personal como de grupo.

Con su sonrisa y saber insistió en el “trípode” para acompañar: Acompañante, Grupo cristiano, Sacerdote o persona responsable, y que es muy difícil acompañar a otros en este descubrir a Dios si antes no hemos sido acompañados. El reto que tenemos en la Unidad Pastoral este año: “vivir El Acompañamiento”, se nos presentaba muy necesario, y también, “fácil”, si se puede decir así, para que nos ayudemos unos a otros en este camino vocacional, porque esto es el “acompañar”. Junto a la gran llamada-vocación del Bautismo al amor matrimonial en el Sacramento, o la vida consagrada, o el Sacerdocio, todos tenemos la vocación a acompañar, y que es tarea que dura toda la vida, a “acompañar en la amistad, en la enfermedad, en la acogida de las personas en la situación que se nos presente, en la dedicación a atender a los niños, en…”.

La hora y casi y media de exposición y diálogo, con la interpelación a Adelina de si en nuestro encuentro se había sentido acompañada, y su sincera respuesta de que SÍ, y muy feliz de ver cómo hay una gran riqueza de grupos en la Parroquia que se ayudan, concluyó con la entrega de una octavilla para seguir en la reflexión en nuestro Unidad Pastoral.

En ella se preguntaba:

1. Cada Grupo Parroquial debe ver cómo puede destacar “El Acompañamiento” en su Proyecto de Grupo.

2. Cada Grupo Parroquial piense qué DOS ACCIONES puede realizar en relación con “El Acompañamiento”.

Acompañamiento Acompañamiento Acompañamiento Acompañamiento Acompañamiento Acompañamiento Acompañamiento Acompañamiento Acompañamiento Acompañamiento Acompañamiento


Últimas Noticias

Envío de Agentes Pastorales en San Matías

20191013 120940

Este Domingo, día 13, en la Eucaristía de las 12, se celebró el Envío de los Agentes de Pastoral de la Parroquia de San Matías.

Leer más...

Boletín Parroquial número 235

palabras de vida eterna 630x350

Boletín Parroquial de la Unidad Pastoral número 235.

Leer más...

Hoja Litúrgica Domingo 28º Ordinario 2019

Leprosos

Hoja Litúrgica de la Unidad Pastoral T.O. 2019.

Leer más...

Fiesta Misionera en San Matías

20191006 135543

Desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas la Parroquia de San Matías ha sido fiel a la cita misionera del primer domingo de Octubre. Y  este año con un doble sentido: 1-Crear conciencia misionera en este Octubre Misionero proclamado por el Papa Francisco y 2-Ayudar a las Misiones Vicencianas.

Leer más...

Envío en Cristo Salvador

20191006 121235 001

La PARROQUIA DE CRISTO SALVADOR comienza ya a vestirse de largo en este curso pastoral 2019-2010. Si ya se han iniciado las catequesis a casi todos los niveles, y las reuniones de grupo, hoy, domingo 6 de octubre, en la Eucaristía de 11.30, se manifestó de modo especial el deseo de vivir nuestro compromiso de hacer realidad la dimensión del Bautismo: “discípulos-misioneros”, con la ceremonia de “Envío de los Agentes de Pastoral”.

Leer más...