Sacerdotes

Captura de pantalla 2017 10 09 a las 10.48.32 MIGUEL ÁNGEL RENES AYALA

Párroco

Miguel Ángel Renes Ayala nació el año 1947 en Covarrubias (Burgos), hizo los estudios de Teología en Salamanca, culminándolos con el título de Licenciado en Teología. Se ordenó de sacerdote el 13 de Mayo de 1973.

Sus destinos casi siempre fueron de primera línea: Dos veces en Ávila, la segunda como Superior del Noviciado. En la Parroquia de San Vicente de Paúl de Carabanchel estuvo tres veces como encargado de la Pastoral Juvenil y más tarde, como Párroco y Superior. Fue Visitador de la Provincia de Madrid, Párroco de Granada, Misionero en Cuba, en Mozambique y en Honduras y Superior de la que ha sido, hasta hace poco menos de un año, Casa Provincial de García de Paredes. De aquí viene a nuestra Unidad Pastoral para ser Superior de la Comunidad de sacerdotes y Párroco de San Matías y de Cristo Salvador.

Captura de pantalla 2017 10 09 a las 10.52.55

FRANCISCO JOSÉ DE LA ROSA VEGA

Vicario Pastoral

Francisco José de la Rosa Vega nació en (Sevilla) el año 1972 Hizo sus estudios sacerdotales en Salamanca, terminando con el título de Bachiller en Teología. Se ordenó de Sacerdote el 9 de Julio de 2005 en el Santuario de Ntra Sra. de Loreto, en Espartina, (Sevilla).

Sus destinos han sido: Badajoz, en donde se encargó de la Pastoral Juvenil, Salamanca y Ayamonte. Aquí fue Vicario Pastoral de las Parroquias: Las Angustias, Santa Ángela de la Cruz, San Vicente, San Antonio y El Salvador. El siguiente destino fue La Coruña en donde fue Superior y Párroco. Y también como Superior y Párroco estuvo en la Parroquia de Córdoba. Finalmente ha estado en la Parroquia de San Gonzalo de Sevilla. Y desde allí viene a ser Vicario Pastoral de nuestra Unidad Pastoral.

 

 

RAMÓN GARCÍA DE LAS HERAS

Vicario Pastoral

Es de Cuzcurrita de Juarros, (Burgos), tiene 67 años. Lleva 38 de sacerdote. Ha sido párroco en Puente del Río, (Almería), en Melilla, en Valladolid, en Cristo Salvador (Madrid), en donde estuvo desde el 2005 al 2008 en Quintanadueñas (Burgos) y últimamente en Almería. Ha dedicado toda su vida al ministerio parroquial y ocasionalmente a dar Ejercicios a la Hijas de la Caridad. Tiene licenciado en Filosofía Letras y también tiene diploma en Espiritualidad Bíblica.

TEOFILO ORDOÑEZ

Colaborador Parroquial

Estuvo once años en la enseñanza en seminarios y en el colegio de Limpias (Santander). Después se dedicó al ministerio parroquial y a misiones, en el que estuvo 44 años. De ellos, 34 como párroco en Dragonte (León), Melilla, Cristo Salvador, San Vicente de Paúl, Arenas del Rey (Granada) y Quintanadueñas (Burgos).

Se encarga de la Pastoral de enfermos de las dos parroquias, del grupo de liturgia de las dos parroquias, miembro del consejo de economía de Cristo Salvador, consiliario de vida ascendente en Cristo Salvador y en la Residencia de la Guindalera, responsable de esta residencia y encargado de editar el boletín pastoral.

JORGE LUIS BRICEÑO GUILLÉN

Colaborador Parroquial

Jorge Luis Briceño Guillén, nacido en Valera, Estado de Trujillo, (Venezuela). Nació el 6 de Septiembre de 1.983. Es licenciado en Teología por la Universidad Católica Andrés Bello (U.C.A.B.) de Caracas. Ordenado de sacerdote el 5 de Diciembre de 2009. Sus destinos han sido los siguientes: De 2009 a 2014 en la Parroquia de San Vicente de Paúl de Cumaná, como Párroco. De 2014 a 2016, Párroco de la Catedral Metropolitana de Cumaná.

Durante su estancia en Cumaná fue nombrado Presidente de la Fundación Vicenciana “Hospital Clínico de San Vicente de Paúl” de dicha ciudad. Desde el año 2016 al 2018 estuvo de Vicario Parroquial en la Parroquia de San Vicente de Paúl de Caracas. Durante su estancia en España alternará su estudios de licencia en Derecho Canónico en la Universidad de Comillas con la Pastoral en nuestras dos parroquias.