Acción de Comunión

La comunidad es el origen, lugar y meta de la Evangelización y de toda acción pastoral. La comunidad es la manera más natural de vivir lo sobrenatural.
Objetivo o Centro de interés  de la “Unidad Pastoral San Matías-Cristo Salvador”, es:“Seamos uno. Caminemos juntos en misión”. Con este objetivo no buscamos fusión de parroquias, ni uniformidad, sino unión en la diversidad.

Este objetivo refleja el “ser y el quehacer”: la comunión y la misión; las dos coordenadas de nuestra vida cristiana y de la iglesia; “Jesús nos llama para estar con Él y para llevar la misión” Mc 3,14.) 4.- Toda llamada a la fe es una llamada a la Comunión con Él y a llevar la misión:  Implica una actitud gestada por una espiritualidad de comunión, por un sentir con la Iglesia.

Queremos vivir el supremo paradigma de unidad que es la Trinidad. Y hacer nuestra la oración de Jesús al Padre: “Padre, que estos sean uno para que el mundo crea, para que vea que tú me enviaste”. Jn 17, 20-23    Este testimonio de la unidad será el mejor anuncio misionero.

La Unidad Pastoral se ha puesto como objetivo específicos para estos años venideros el promover, en las actividades y servicios pastorales, el conocimiento mutuo, la acogida, la cercanía, la escucha, el diálogo -que facilitan la comunicación y la personalización de la fe- y la relación interpersonal entre los agentes de pastoral y los miembros de nuestras comunidades de modo que estimulen su sentido de pertenencia eclesial. Impulsar la comunicación y coordinación entre las distintas comunidades y grupos de las Parroquias favoreciendo encuentros, acciones comunes y otras formas de relación.

 

Al tratarse de dos parroquias con distinta identidad, para ver el desarrollo de esta acción, acceda al menu de la parroquia correspondiente.