Acción Caritativo-Social

La Acción Caritativo-Social es uno de los 5 ejes vertebrales del Proyecto de nuestra Unidad pastoral.

Cómo bautizados, asumimos la opción radical por los pobres que se convierte en reto para todo creyente. Nuestro quehacer está inspirado en los principios del Discurso Social de la Iglesia.

Cómo vicencianos, aportamos tres notas fundamentales a la tarea común a favor de los pobres:
La agilidad y rapidez en acometer las respuestas a las necesidades.
La vocación de estructurar la caridad y hacer que las acciones sean transformadoras de la realidad.
La búsqueda de entender la pobreza desde un punto de vista sacramental, como realidad donde Dios habita y está presente.

Con esta acción la Unidad Pastoral se ha marcado como objetivos:

  • Sensibilizar a la comunidad parroquial, que es el sujeto de la acción Caritativo-Social. Estudiar las necesidades del barrio. Organizar y coordinar la acogida y seguimiento de las personas y proyectos de servicios.
  • Cultivar la formación del voluntariado en conexión con Caritas Arciprestal.
  • Comprometer activamente a toda la comunidad parroquial en la acogida e inserción de los pobres y excluidos, con especial atención a las nuevas formas de pobreza que surgen en nuestra sociedad.
  • Hacer realidad en nuestras comunidades cristianas, por fidelidad al Evangelio, el ser una Iglesia “Samaritana” en la que se hace real la opción preferencial por los pobres.

Al tratarse de dos parroquias con distinta identidad, para ver el desarrollo de esta acción, acceda al menu de la parroquia correspondiente.