cab sm

Equipo de limpieza

El equipo de limpieza de la Parroquia de San Matías está formado por más de una docena de mujeres generosas, constantes y amantes de su parroquia. Algunas llevan más de treinta años en este mismo trabajo.

A veces parece que más que un grupo, es una especie de asociación religiosa. Ellas mismas se denominan a sí mismas y todo el mundo las conoce por el “Grupo de Fray Escoba” a quien han nombrado su Patrón.
Todos los jueves, buscan tiempo de donde pueden, para no faltar a la cita semanal. Limpian a fondo el templo, ellas mismas lo decoran cuando hay alguna fiesta notable, y, a veces, si es necesario compran algún detalle para que no falte nada en la parroquia. Hasta el mismo material de limpieza lo ponen de su bolsillo.

Entre ellas hay una comunión bastante desarrollada y después de la limpieza se juntan para tomar un desayuno y a veces, si hay algún cumpleaños o algún evento notable, también se reúnen para algo más de un desayuno. Se puede decir que es uno de los grupos más significativos e influyentes de la parroquia.

limpieza sanmatias