cab sm

Equipo de liturgia

Este equipo está formado por un grupo bastante significativo, aunque más bien escaso, de cinco mujeres. Es extraño, pero falta la presencia masculina. Es verdad que en las celebraciones se ofrecen abundantes hombres y mujeres para participar en la proclamación de los textos de los Domingos y Fiestas. Pero se echa de menos un equipo más numeroso y abundante que preparen juntos la liturgia.

  1. El fin de este grupo es preparar las celebraciones de los domingos, las de las fiestas y las del Sacramento del Perdón. Y a dirigir estas mismas celebraciones como monitoras y lectoras de la Palabra, y si es necesario, como ministras extraordinarias de la eucaristía.
  2. Se reúnen todos los jueves de 7 a 8 de la tarde. Reflexionan sobre las lecturas del Domingo, comparten el mensaje que para ellas tienen estas lecturas y después entre todas se preparan las moniciones, peticiones y cánticos de la celebración.
  3. A falta de decoradores que ambienten la liturgia de cada semana, ellas mismas hacen este trabajo poniendo una frase significativa del evangelio del Domingo.
    También ambientan el Adviento, la navidad, poniendo el Belén, y la Cuaresma.

 

Desde esta página nos gustaría hacer una llamada a personas generosas y responsables para que se integren en este grupo. Así  nuestras eucaristías serán más participativas y festivas.