cab sm

Colonias de verano

Las colonias van dirigidas para chic@s de edades comprendidas entre los 8 años y los 16 años. Los más mayores realizarán dinámicas diferentes adaptadas a su edad.

Las colonias de verano son la culminación del proceso de trabajo de todo un año. Para nosotros se trata de un ámbito educativo privilegiado en el que ofrecer oportunidades de crecimiento a vuestros hij@s.

Muchos sentís reparo por su corta edad y por el hecho de pasar varias noches fuera de casa. Comprendiendo estas razones, no dejamos de animaros en que deis esta oportunidad a vuestro hij@. No os arrepentiréis.

Una experiencia de este estilo ayudará en la adquisición de autonomía lejos del ambiente de casa donde les damos todo hecho. En ese sentido, la colaboración en las tareas cotidianas y la necesidad de organizarse su ropa y su aseo, le ayudarán en crecer en responsabilidad.

Por otra parte, supone una estupenda oportunidad de socialización a través de la convivencia y el conocimiento de nuevos chic@s.

Los monitores llevan trabajando desde enero en el proyecto. La mayoría de ellos son catequistas durante el año y personas que no por ser jóvenes dejan de acumular una dilatada experiencia en tiempo libre. La mayoría de ellos son titulados, hasta el punto de sobrepasar con creces las exigencias de la legislación. Durante los días de colonias los chicos se distribuyen en grupos de 10 ó 12 participantes al frente de los cuales están dos monitores.

El día está organizado con diversas actividades lúdicas y formativas en torno a las mismas claves que hemos venido trabajando con los chic@s en los grupos de catequesis; además de marchas, excursiones, piscina...